1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación será gratuita, al menos en lo concerniente a la educación básica y a las etapas fundamentales. La educación básica será obligatoria. La educación técnica y profesional habrá de ser accesible en general y el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales. Favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
Me parece muy interesante este tema Nyckoll, pues hoy en día varios de los niños de nuestro país se ven afectados por la falta de oportunidades para terminar al menos con su educación básica. Esto podría deberse a distintos factores tales como la economía, el poco trabajo o el desempleo que posiblemente sus padres estén atravesando. Sin embargo, es importante recalcar cada quien es dueño de sus actos. Pues hay niños que tienen la oportunidad de estudiar y no lo hacen por dedicarse a cosas vanas o de poco provecho.
ResponderEliminarGracias por tu comentario Jasmin, tienes una excelente perspectiva sobre el tema.
ResponderEliminar